Kewelta en AM-PM, ocho meses después

Hola a [email protected],

Ocho meses después de mi presentación en AM-PM, donde tuve la oportunidad de dar una charla de unos minutos con la comunidad de emprendedores con algunas sugerencias sobre el por qué y cómo debíamos colaborar, me gustaría compartir las experiencias principales de lo que ha sucedido.

Lo primero, ya lo pueden leer en otro de los artículos de nuestro blog: Nos tocó trabajar en todos los cambios a la plataforma de Kewelta que saldrá próximamente, en esto hemos enfocado nuestras principales energías. Luego, hemos estado intercambiando criterios activamente con la comunidad de emprendedores sobre cómo fortalecer nuestra tecnología y otros aspectos necesarios para el desarrollo de nuestras startups.

Quizás, la principal experiencia ha sido decidir un camino claro sobre qué necesitamos conversar con las empresas de USA, dueñas de la tecnología que usamos los emprendedores de todo el mundo. Los emprendedores del mundo tecnológico en Cuba, hemos tenido muchas oportunidades de intercambiar con nuestros homólogos de EEUU, Europa y otros lugares, sin embargo, muchas veces no ha quedado claro en qué caminos necesitamos buscar formas de colaboración, para que la comunidad crezca de forma general.

Estos cuatro puntos que les comparto son el resultado de muchas conversaciones y se basan en la máxima de buscar más preparación, capacidad financiera y acceso a tecnologías:

– Crear programas de mentorías para proyectos cubanos, ya sean online o presenciales desde Incubadoras y Aceleradoras.
– Acceso a VCs y otras formas de capital.
– Acceso a training sobre tecnología y emprendimiento.
– Liberación de servicios de comercio electrónico para que puedan ser usados desde Cuba: Stripe, Paypal, Amazon Web Services.

kewelta-en-ampm

Por otro lado, los emprendedores de las tecnologías relacionadas con la publicidad hemos aprendido cómo colaborar con las agencias publicitarias internacionales que han entrado a Cuba poco a poco, ganando un terreno importante. Es verdad que al principio nos pareció un poco complicado lidiar con empresas tan gigantes y más siendo nosotros emprendedores que a penas dábamos los primeros pasos en el mundo tecnológico y publicitario. Hoy estamos caminando de forma certera y con más seguridad debido a que hemos entendido que nuestra posición como creadores de tecnología tiene un valor importantísimo para el futuro de Cuba, además de que las condiciones de infraestructura suponen una creatividad única de los cubanos.

De último añadiría que colaborar ha sido la palabra del día a día, el éxito está en cuanto aportemos a toda la comunidad para crear oportunidades nuevas.

Un abrazo,

Carlos García

Fundador
Kewelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s