Hablar entre todos, App de Kewelta y Kewo

Hace par de días estoy teniendo un sueño y quiero compartirlo con ustedes.

Qué tal si creamos un protocolo abierto, que al implementarlo en nuestras apps y portales, entre todos podamos compartir contenidos, sobre todo, contenidos relacionados con los anuncios.

En la app que presentaremos pronto de Kewelta hemos usado algunas tecnologías que permiten compartir información de forma offline con firmas para evitar que se transforme la información entre el camino y los servers nuestros.

Siguiendo nuestro research he pensado mucho en compartir experiencias con la comunidad y por qué no crear una forma de interactuar todos??

Podríamos usar algunos protocolos como los del mail, eventos y otros de tal forma que convirtamos algo como un mail que tiene adjuntos en un anuncio, el mail es privado, el anuncio puede ser público. Podemos usar algunas cosas ya creadas para otro fin, de tal forma que no sea tan difícil crear una vía de intercambiar contenidos.

Incluso nuestros usuarios pueden tener perfiles tipo [email protected] y cuando intercambiemos información se sabe qué usuario y de qué portal es que viene la información, por ejemplo [email protected]

Por qué crear un protocolo para intercambiar información y anuncios?

Nos permitiría añadir contenidos a nuestros portales, desde otros portales sin que los originarios pierdan el crédito y a sus usuarios. Hoy se hace, pero sobre protocolos cerrados y que al final tributan a una sola persona.

Estamos trabajando ahora mismo en un dispositivo que como todo emprendimiento puede ver la luz o no 🙂 acá se los comparto. Será para compartir anuncios de Kewelta y cada anuncio tendrá imágenes, videos, pdf, mp3 y aplicaciones móviles. La idea es que la app permite compartir anuncios entre personas que tengan la app y con el Kewo (el dispositivo) se intercambiarán anuncios, de tal forma que quedarán almacenados en el dispositivo, cualquier persona puede poner anuncios y cualquier persona coge los anuncios del Kewo.

Por qué no crear un protocolo que nos permita a todos tener dispositivos de este tipo? No solo de Kewelta, sino de todos los que quieran crear sus propios dispositivos para compartir información offline y online. El hardware es barato, la carcasa es barata y con el protocolo creado, todos pueden crear sus dispositivos de forma barata. Lo más interesante es que con la app de Kewelta podremos dejar anuncios en los dispositivos de los demás y viceversa.

Beneficios:

Descentralizar la información

Nos permite especializarnos cada uno en diferentes nichos de mercado y entre todos abarcamos el mercado de forma más completa

Compartir esfuerzos en crear infraestructura que necesitamos

Crear un modelo de negocio sustentable y avalado por toda la comunidad

Desarrollar una forma de trabajo offline que puede ser exportable a muchos lugares del mundo.

Esta estrategia nos puede servir como David para pelear contra varios Golliats: Transnacionales de contenidos, monopolios de telecomunicaciones y complicaciones para desarrollar tecnologías.

Los más beneficiados serán nuestros usuarios.

Qué creen??? 😉

Les dejo acá el pdf de Kewelta app y el Kewo Kewelta app y el Kewo que estamos compartiendo con amigos y ahora con ustedes.

Un abrazo,

Carlos García

Fundador
Kewelta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s